APROPIACIÓN MOMENTO 4

  

APROPIACIÓN   MOMENTO  4 

SESIÓN 1

PLANIFICADOR DE PROYECTOS 

COMPONENTES 7-8


6.   ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA LOS ESTUDIANTES

Con el acompañamiento permanente del docente.
Garantizando la calidad de los aparatos tecnológicos y efectividad de los materiales a usar.
Con el trabajo colaborativo en equipos.
Elogiando los trabajos parciales y finales.
Exponiendo los trabajos elaborados.

7.   METODOLOGÍA DEL PROYECTO

7.1  Resumen del proyecto
Se centra en el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura de los estudiantes, aportando al desarrollo de sus competencias para interpretar, comprender y producir cuentos; siguiendo el procedimiento estratégico para su elaboración y haciendo uso de las TIC.



7.2   Herramientas de planificación curricular
Plan Curricular – PEI-  TICS


7.3   Recursos
Herramientas de la web 2.0, videos, libros de cuentos, cuadernos, diccionario, dibujos, etc.

7.4   Gestión de aula en Modelo 1:1
-   El proyecto está de acuerdo con el PEI de la institución.
-   Cada estudiante tiene su computador.
-   El tiempo designado a tecnología, es adecuado a las actividades a realizar en el aula, tanto para los estudiantes, como para el tablero interactivo.                
                                                                                                        
8.   EVALUACIÓN FORMATIVA
                                                                                                   
DIAGNOSTICO
DURANTE
DESPUES
Identificar que preconceptos y conceptos : qué saben y qué ignoran respecto al tema a desarrollar.





Con autoevaluación y co-  evaluación para detectar :
Habilidades en el uso y consulta de fuentes documentales.
Habilidad para observar y describir situaciones concretas vinculadas con los temas.
Actitud y predisposición hacia la tarea individual y grupal.
Actitud de respeto y tolerancia hacia los demás.
Manejan los conceptos específicos de la temática.
Muestra habilidad para escribir cuentos.
Manifiesta actitud de tolerancia y respeto.
Demuestra solidaridad entre sí al realizar trabajos en equipo.
Utiliza adecuadamente las TIC propuestas.

Descripción de la evaluación
Se evalúa en el trabajo los aspectos de fuentes del contenido, enfoque en el tema, la secuencia u organización, la habilidad en el manejo de las tic, la actitud y desempeño en el trabajo, la participación, el trabajo en equipo y el producto final, en este caso, la creación de un cuento.


   SESIÒN 2






    SESIÓN  3

Santiago de cali, 27 junio 2014

TEJIDO DE  MI  RED  PROFESIONAL

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario