APROPIACIÓN MOMENTO 4
SESIÓN 1
PLANIFICADOR DE PROYECTOS
COMPONENTES 7-8
6.
ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA LOS ESTUDIANTES
Con el acompañamiento permanente del docente.
Garantizando la calidad de los aparatos tecnológicos y efectividad de
los materiales a usar.
Con el trabajo colaborativo en equipos.
Elogiando los trabajos parciales y finales.
Exponiendo los trabajos elaborados.
7. METODOLOGÍA DEL PROYECTO
7.1
Resumen del proyecto
Se centra en el fortalecimiento de los
procesos de lectura y escritura de los estudiantes, aportando al desarrollo de
sus competencias para interpretar, comprender y producir cuentos; siguiendo el
procedimiento estratégico para su elaboración y haciendo uso de las TIC.
7.2
Herramientas de planificación curricular
Plan Curricular – PEI- TICS
7.3
Recursos
Herramientas de la web 2.0, videos, libros
de cuentos, cuadernos, diccionario, dibujos, etc.
7.4
Gestión de aula en Modelo 1:1
-
El proyecto está de acuerdo con el PEI de la institución.
-
Cada estudiante tiene su computador.
-
El tiempo designado a tecnología, es adecuado a las actividades a
realizar en el aula, tanto para los estudiantes, como para el tablero
interactivo.
8. EVALUACIÓN FORMATIVA
6.
ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA LOS ESTUDIANTES
Con el acompañamiento permanente del docente.
Garantizando la calidad de los aparatos tecnológicos y efectividad de
los materiales a usar.
Con el trabajo colaborativo en equipos.
Elogiando los trabajos parciales y finales.
Exponiendo los trabajos elaborados.
7. METODOLOGÍA DEL PROYECTO
Se centra en el fortalecimiento de los
procesos de lectura y escritura de los estudiantes, aportando al desarrollo de
sus competencias para interpretar, comprender y producir cuentos; siguiendo el
procedimiento estratégico para su elaboración y haciendo uso de las TIC.
Plan Curricular – PEI- TICS
Herramientas de la web 2.0, videos, libros
de cuentos, cuadernos, diccionario, dibujos, etc.
-
El proyecto está de acuerdo con el PEI de la institución.
-
Cada estudiante tiene su computador.
-
El tiempo designado a tecnología, es adecuado a las actividades a
realizar en el aula, tanto para los estudiantes, como para el tablero
interactivo.
8. EVALUACIÓN FORMATIVA
DIAGNOSTICO
|
DURANTE
|
DESPUES
|
Identificar
que preconceptos y conceptos : qué saben y qué ignoran respecto al tema a
desarrollar.
|
Con autoevaluación y co- evaluación para detectar :
Habilidades en el uso y consulta de
fuentes documentales.
Habilidad para observar y describir situaciones
concretas vinculadas con los temas.
Actitud y predisposición hacia la
tarea individual y grupal.
Actitud de respeto y tolerancia hacia
los demás.
|
Manejan los conceptos específicos de
la temática.
Muestra habilidad para escribir
cuentos.
Manifiesta actitud de tolerancia y
respeto.
Demuestra solidaridad entre sí al
realizar trabajos en equipo.
Utiliza adecuadamente las TIC
propuestas.
|
Descripción de la evaluación
Se evalúa en el trabajo los aspectos de
fuentes del contenido, enfoque en el tema, la secuencia u organización, la
habilidad en el manejo de las tic, la actitud y desempeño en el trabajo, la
participación, el trabajo en equipo y el producto final, en este caso, la
creación de un cuento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario